El Parque El Palmerito se mantiene abierto los 365 días al año. El acceso al museo y a la vereda adyacente al museo es gratuito. El uso de las instalaciones como: sanitarios, zona de acampar, área para comer y veredas para caminatas o prácticas de campo travieso, tiene una cuota de recuperación de 10 dólares por vehículo (4 pasajeros) por día. Menores de 12 años entran gratis y 3.00 dólares por cada adulto extra; la admisión se paga en la puerta de acceso ubicada atrás del museo.

Por favor mántegase en las rutas trazadas o veredas del parque natural
Se permiten perros con correa. Favor de recoger su excremento

No se permiten:
-Fogatas fuera del área de comida
-Manejar vehículos en las veredas
-Recoger leña
-Escuchar música o sonido a volumen alto
-Maltratar la zona o recoger piezas, plantas o cualquier otro elemento que se encuentre dentro de esta propiedad

Vereda del Museo. Recorrido de 10 a 30 minutos. Una vereda suavemente inclinada que guía hacia una vista del Arroyo del Palmerito. La mayoría de la especies de plantas que son únicas de esta zona, están presentes e identificadas en esta vereda.

Vereda del Palmerito. Recorrido de 20 a 40 minutos. Vereda ligeramente inclinada que conduce a una cuesta empinada para escalar. El camino se dirige al oeste del estacionamiento, al final del campamento y termina muy cerca de las pozas de agua del Palmerito

Vereda del Canon Box de 30 minutos a una hora. Este sendero se encuentra empinado y tiene ramificaciones, puede llevarte a la vereda del Palmerito y continuar hacia arriba sobre una cuesta inclinada y rocosa hacia el cañón Box (detrás del Palmerito). Aquí puedes encontrar puntos más elevados y vistas panorámicas del parque.